Residuos de drogas en el agua

Será el

De los muchos hallazgos y declaraciones hechas por Johann Grander, su advertencia sobre el peligro de residuos de drogas en nuestra agua potable es particularmente interesante, ya que este tema se está discutiendo actualmente en los medios.

Como observador de la naturaleza y naturalista, Johann Grander señaló a principios de los 90 que los restos de nuestras medicinas "aterrizan" en nuestra agua potable. Puede ser que solo se detecte y mida un solo medicamento en el agua, sin embargo, la suma de cada vez más y más medicamentos de embarazos no se pueden medir, ni detectar ni filtrar.

Desde que los medios publicaron los primeros estudios, que demostraron que la píldora de la hormona sintética, el Estradiol, pasa sin obstáculos a través de la eliminación natural a las plantas de tratamiento de aguas residuales y luego a los ríos y lagos, a los pescadores y pescadores les preocupa que la píldora anti-bebé afecte reproducción natural de los peces.

¿Cómo terminan las drogas en nuestra agua potable?

No solo se pueden encontrar píldoras anticonceptivas, sino también grandes volúmenes y una amplia gama de medicamentos en cada hogar. 70 - 80% de una droga ingerida se excreta naturalmente y pasa a través del inodoro a las aguas residuales y las plantas de tratamiento de aguas residuales a los lagos y ríos. Mezclado con agua subterránea se reutiliza como agua potable. Si bien las plantas de tratamiento de aguas residuales cumplen con todos los requisitos y parámetros legales, no pueden eliminar las drogas por completo y, desde luego, no en grandes cantidades y mezclas coloridas.

Por lo tanto, los geoecologistas y los científicos advierten sobre un "cóctel de drogas" en nuestra agua potable, cuyo efecto es difícil de predecir..

En nombre de la Agencia Federal del Medio Ambiente, los investigadores han encontrado 20 sustancias farmacéuticas en el agua potable, incluidos analgésicos, agentes hipolipemiantes, agentes de contraste de rayos X, agentes antirreumáticos, medicamentos antiepilépticos y antibióticos *).

Mirando hacia atrás 12 años y más

Es impactante que los valores actuales del agua potable reflejen las cargas de hace muchos años: hasta que los residuos de los ríos lleguen a través del sedimento hacia el agua subterránea y vuelvan a atravesar los pozos hasta la superficie, puede tomar hasta 12 años; Los efectos son duraderos.

Aunque el agua potable (al menos en Europa Central) se considera el alimento mejor controlado, el agua no se analiza sistemáticamente para detectar residuos de drogas. Como no hay valores límite correspondientes, las declaraciones públicas son vagas sobre el impacto y las consecuencias a largo plazo.

Sin embargo, los efectos de los residuos de drogas son variados, particularmente con respecto a las personas inmunocomprometidas, como las mujeres embarazadas, los bebés, los niños pequeños y las personas mayores. El ecosistema en el mundo tiene que sufrir estas cepas, y por lo tanto las personas, los animales y las plantas también.

El círculo se cierra

Y aquí volvemos al círculo completo de Johann Grander, quien también advirtió hace 30 años que el equilibrio en la naturaleza ha sido alterado. Las consecuencias son devastadoras para las personas y el medio ambiente. Los recientes desastres climáticos son solo un ejemplo; olas de calor extremas y también inundaciones catastróficas. Sí, por supuesto, siempre ha habido tales desastres, pero con un aumento de los acontecimientos y de tan violenta naturaleza. Las temperaturas a largo plazo, que son los promedios examinados, son consistentes y continuas, sin embargo, los valores atípicos se convierten en peligros.

Las condiciones climáticas, la extinción de los peces, el encallamiento de las ballenas, así como la muerte masiva de las aves son prueba del desequilibrio de la naturaleza.

Johann Grander siempre ha apreciado y respetado mucho la naturaleza. Solía decir: "No sabemos lo que está sucediendo en la naturaleza, de lo contrario no interferiríamos tan severamente con ella y sus procesos naturales".

  • Johann Grander Sen.

    (1930 - 2012)

    "No hay dos aguas iguales".

Hoja informativa

Suscríbase a nuestro boletín y obtenga acceso exclusivo a información interesante.

Al hacer clic en el botón "Suscribirse ahora", acepta nuestra política de privacidad.
×
 
¿Te gustaría tener la mejor agua en tu hogar?

Nuestros expertos en agua se complacen en ofrecer una consulta gratuita y sin compromiso. Póngase en contacto con nosotros para conocer su concepto de agua personalizado: para obtener la más alta calidad de agua directamente de su grifo de manera sostenible.